54.196.27.122

PRIMAVERA Crece un 9% en 2014

El volumen de negocios crece un 9%, superando los 19,5 millones de euros y el EBITDA asciende los 4 millones de euros, representando el 21% del volumen de negocios alcanzado. El Mercado Internacional crece un 14%.

PRIMAVERA BSS acaba de anunciar que logró alcanzar, en 2014, un volumen de negocios consolidado de 19,5 millones de euros, que corresponde a un crecimiento del 9% respecto a 2013. EBITDA (resultados antes de intereses, impuestos y amortizaciones) registró un crecimiento del 4% respecto al año anterior, y asciende, en 2014, a los 4 millones de euros, que representa el 21 % del volumen de negocios alcanzado.

La actividad internacional de la tecnológica portuguesa ha contribuido con 8,3 millones de euros para el total del volumen de negocios alcanzado en 2014, que representa el 45%. PRIMAVERA está presente en España, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe y Emiratos Árabes Unidos, habiendo estos mercados registrado un crecimiento del 14% respecto a 2013.

El año de 2014 fue un año importante por la entrada en Oriente Medio, con la apertura de una sucursal en Dubái; por el traslado a un nuevo edificio sede en Braga, cuya inversión se situó en los 6 millones de euros; y por el lanzamiento de la versión 9 del ERP PRIMAVERA, una versión compatible con tecnología híbrida que ofrece a las empresas lo mejor de dos mundos: la instalación local del software y su integración con la Cloud, impulsando la conectividad entre empresas y el acceso a un conjunto de servicios disponibles en entorno Cloud.

"El año 2014 ha sido un año muy notable para PRIMAVERA y para sus partners que, aún en periodo de crisis, han logrado garantizar un crecimiento considerable en todos los mercados donde estamos presentes”, afirma el Co-CEO de PRIMAVERA BSS, José Dionísio. "Por otro lado, el resultado de la inversión en la nueva sede ha influido notablemente en el día a día de la empresa y de los aquí trabajan. Por último, nos complace observar que, después de tres años muy exigentes del punto de vista del desarrollo de los productos, con el fin de responder a las exigencias fiscales, el flujo legislativo parece haber disminuido, permitiendo a la empresa concentrarse en el desarrollo de nuevas funcionalidades que aportan verdadero valor para nuestros clientes".

Vectores de Crecimiento Para 2015

En los próximos tres años, PRIMAVERA espera concluir el desarrollo de su nuevo ERP en tecnología 100% web, y transformar gradualmente sus modelos de negocio en función de una realidad que asume de forma creciente el uso del software como una prestación de servicios.

La apuesta en los middle market seguirá siendo uno de los vectores de crecimiento de PRIMAVERA, como destaca José Dionísio. "PRIMAVERA ha mostrado un crecimiento respetable junto de medianas y grandes empresas como resultado del refuerzo de nuestra oferta de soluciones verticales y de la adhesión de nuestros partners a ese segmento. En este entorno, este mercado seguirá orientando nuestra estrategia para el próximo trienio y, al mismo tiempo, seguiremos respondiendo a las necesidades de las micro y pequeñas empresas”.

A nivel internacional, PRIMAVERA pretende dar seguimiento a su estrategia de crecimiento con la entrada en nuevos mercados.