18.227.0.192

“Ningún cliente se puede quedar atrás”

PRIMAVERA crece un 5 % en el mercado portugués, destacándose por una fuerte política de apoyo a los clientes. El aumento de la demanda de soluciones Cloud llevó a un refuerzo de la cuota en el mercado portugués en 2020.

En un año marcado por la incertidumbre y nuevos retos provocados por la pandemia, PRIMAVERA ha conseguido mantener su volumen de negocios consolidado en los 30 millones de euros, una cifra ligeramente por encima (2,2 %) de la registrada en 2019, año en el que consiguió un crecimiento récord del 20%.

Con un historial de crecimiento de dos dígitos, estos resultados globales se deben a un contexto económico muy negativo por la crisis pandémica del 2020. En un año extremadamente desafiante, los administradores de PRIMAVERA destacan como principal factor decisivo el esfuerzo realizado por los equipos internos y su red de Partners para buscar soluciones de apoyo que permitieran a los miles de clientes superar los retos tecnológicos y financieros.

"Ha sido un año marcado por la incertidumbre que es, probablemente, la variable que presenta un mayor reto a las empresas. Con nuestros Partners y siguiendo la máxima "ningún cliente se puede quedar atrás" hemos conseguido, mes tras mes, ser suficientemente creativos y luchar para alcanzar nuestros objetivos. Estamos muy agradecidos por la forma como nuestros Partners y nuestro equipo han confiado y superado la mayoría de las dificultades”, afirma José Dionísio, uno de los Co-CEO.

Por otro lado, Jorge Batista, también Co-CEO de la empresa, destaca la capacidad de acompañar el gran número de novedades fiscales, lo que ha permitido garantizar a los clientes un seguimiento continuo y a tiempo de la evolución fiscal. "Ha sido un año intenso en la respuesta a las modificaciones legales impuestas por el legislador y particularmente a las que se refieren a los reglamentos sobre los ERTE. Además de estas actualizaciones, el equipo ha trabajado de forma intensa en el desarrollo de nuevas ofertas, por lo que todos han sido incansables. Con todas sus contrariedades, el año 2020 ha servido para comprobar que realmente tenemos el mejor equipo”, afirma el administrador.

En Portugal, a pesar de todas las dificultades provocadas por el confinamiento obligatorio y por la crisis económica derivada del mismo, las operaciones han crecido un 5% respecto al año anterior. Este crecimiento se ha basado en la conquista de cuota de mercado en el segmento de las medianas y grandes empresas, que han acelerado el proceso de transformación digital de sus procedimientos de negocio; en el aumento de la demanda de soluciones Cloud, que sigue registrando un fuerte crecimiento (38 %); y en el crecimiento en el segmento de las micro y pequeñas empresas, en las que JASMIN, el software inteligente de gestión y facturación online, ha mantenido un ritmo de crecimiento acelerado (40 %).

Para 2021, la empresa mantiene una perspectiva optimista, esperando un regreso a la senda del crecimiento de dos dígitos. Para ello, presentará al mercado nuevas ofertas Cloud, como respuesta a las tendencias de mercado que apuntan a un aumento de la demanda de soluciones Cloud Native.