3.236.98.81

PRIMAVERA BSS presenta una solución Cloud para la Gestión de Activos Empresariales

La solución PRIMAVERA Enterprise Asset Management va a permitir a las empresas maximizar la inversión efectuada en sus activos.

PRIMAVERA - BUSINESS SOFTWARE SOLUTIONS acaba de  presentar su nueva solución cloud native para la gestión de activos e instalaciones empresariales, PRIMAVERA Enterprise Asset Management (EAM).

Dirigida a empresas altamente dependientes del estado operacional de sus activos e instalaciones, particularmente en los sectores de Industria, Construcción, Salud, Hostelería, Administración Pública o Gestión inteligente de edificios, entre otros, PRIMAVERA EAM permite, desde cualquier lugar con acceso a Internet, definir, controlar y gestionar, a nivel operacional y estratégico, todo el proceso de mantenimiento de los activos y de las instalaciones

La nueva solución cloud native de PRIMAVERA garantiza, de esta forma, la máxima rentabilidad de los activos, una gestión adecuada de su ciclo de vida, la coordinación eficiente de los equipos técnicos y de los medios existentes y el control de los costes asociados al mantenimiento.

Una de las grandes ventajas, y el principal factor de diferenciación, de PRIMAVERA EAM es la plataforma tecnológica sobre la que se asienta, desarrollada de base para soportar soluciones en la nube. Como tal, se caracteriza por sus ventajas asociadas a un modelo cloud native, como la movilidad y la facilidad de acceso.

Con PRIMAVERA EAM las empresas pueden, desde cualquier lugar con acceso a Internet, acceder a información sobre pedidos de trabajo, registrar averías, reportar costes asociados a las intervenciones, efectuar solicitudes de materiales, registrar lecturas de contadores y puntos de control, entre otras operaciones que agilizan de forma significativa la gestión del mantenimiento.

"En muchas ocasiones se realizan grandes inversiones en activos que se degradan fácilmente debido a la inexistencia de un sistema que permita controlar rigurosamente su ciclo de vida” afirma David Afonso, Vice President de PRIMAVERA BSS. "Un mantenimiento eficaz, planificado, programado, preventivo y debidamente controlado es condición indispensable para las empresas que persiguen el equilibrio perfecto entre el aumento de la competitividad y el control riguroso de costes”.

PRIMAVERA EAM: Una herramienta de gestión universal y transversal

PRIMAVERA EAM es una solución universal que integra con cualquier sistema de gestión existente en el mercado, pudiendo, igualmente, funcionar de forma autónoma como una solución global de gestión de mantenimiento de los activos y de las instalaciones de las empresas.

Por otro lado, PRIMAVERA EAM asume una importancia transversal en el negocio, una vez que del mantenimiento de los activos empresariales depende el nivel de productividad, la eficiencia de los procesos operacionales, el rendimiento organizacional, la calidad de los productos y servicios, el rendimiento de los equipos técnicos, la durabilidad de los activos y de las instalaciones, los costes operacionales y la imagen de las propias organizaciones.

PRIMAVERA EAM garantiza la gestión de la disponibilidad de los activos, o la prolongación de su ciclo de vida útil, la máxima operatividad de los activos, la optimización de su rentabilidad, el rápido retorno de la inversión efectuada y la disminución de los costes de mantenimiento.

Asimismo, el componente de seguridad en el trabajo es soportado por PRIMAVERA EAM a través de mecanismos que facilitan la gestión de las condiciones de seguridad necesarias para la utilización de cada activo.

En términos de calidad, PRIMAVERA EAM facilita la gestión de conformidad, una característica esencial para las empresas certificadas u organizaciones que orientan su actuación en base a buenas prácticas de gestión.

PRIMAVERA EAM cumple, además, las normas internacionales asociadas a la gestión del mantenimiento de activos, garantizando una utilización normalizada en cualquier parte del globo. Esta solución ofrece también indicadores de desempeño (KPI) normalizados (MTTR, MTBF, MWT) que ayudan al proceso de toma de decisiones basado en estándares internacionales.