3.16.66.206

PRIMAVERA BSS y EPSON IBÉRICA colaboran en la investigación y desarrollo de tecnologías cloud

La colaboración se centra en la puesta a disposición de tecnologías Cloud compatibles con la próxima generación de sistemas para el comercio minorista

PRIMAVERA BSS y EPSON IBÉRICA han establecido una colaboración para unir el software de la empresa tecnológica portuguesa con la gestión inteligente de impresión de la empresa japonesa, permitiendo la integración de sistemas de TPV y la gestión remota e inalámbrica de periféricos de impresión, como respuesta a los retos del sector del comercio minorista.

Esta colaboración junta las soluciones de PRIMAVERA BSS de movilidad para el comercio minorista y los sistemas de TPV Pssst! y Tlim, que están preparados para funcionar en tablets con sistema operativo Windows, con las tecnologías ePOS-Device y ePOS-Print desarrolladas por EPSON, que permiten controlar su nueva gama de impresoras inteligentes TM (Series TM-i y TM-DT) y periféricos TPV a partir de dispositivos inteligentes y aplicaciones web.  Esta serie de productos puede conectarse de forma inalámbrica, a través de WIFI y Bluetooth®, y se ha desarrollado para que sea compatible con la impresión a partir de dispositivos inteligentes y de aplicaciones web, utilizando una interfaz en XML.

Paulo Cruz, Product Manager de los sectores de comercio minorista y restauración de PRIMAVERA BSS, afirma "existen numerosos escenarios que se pueden investigar utilizando estas soluciones basadas en cloud y que ayudan desde el pequeño comerciante minorista hasta el multinacional. Más que una tendencia, esta ‘cloudización’ de las soluciones será una revolución para los modelos de negocio de este sector. En el contexto del comercio minorista, las tiendas serán cada vez menos unidades aisladas y ganará cada vez más fuerza la idea de una visión holística y móvil del negocio”.

La combinación de esfuerzos añade conveniencia y usabilidad a las funcionalidades de impresión de Pssst! y Tlim, que podrán realizarse sin cables de conexión entre el TPV y estos equipos, a la distancia de un clic. La conexión entre el TPV y estos periféricos a través de IP permite realizar operaciones remotas, entre otras acciones relevantes para el comerciante minorista.

Para Francesc Sunyer, Head of Sales Business Systems de EPSON IBÉRICA, "esta colaboración es el principio de una nueva etapa en lo que se refiere a la evolución del negocio del comercio minorista, ya que las aplicaciones basadas en la web, en conjunto con una demanda cada vez más grande de soluciones para tablet, son un punto clave en las futuras soluciones para el comercio minorista. EPSON ve con buenos ojos que PRIMAVERA vea en nuestros equipos una solución fácil y de completa implantación para este tipo de aplicaciones; desde la impresión directa, hasta el control de los demás periféricos”.